Un Proyecto de Ayuda Vital a los Refugiados Saharauis

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui mejora la situación de los refugiados saharauis con un Proyecto de Ampliación de Coberturas Básicas.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, con financiación del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha implementado un proyecto de ayuda humanitaria en 2023 para cubrir las necesidades básicas de la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf. El proyecto ha centrado sus esfuerzos en los ámbitos de alimentación, sanidad y energía, beneficiando directamente a más de 130.000 personas de los campamentos de refugiados saharauis

Entre las acciones destacadas están la compra y distribución de alimentos esenciales y suplementos nutricionales así como el suministro de medicamentos y equipos a centros de salud. Además, se brindó material escolar y menaje de mantas para la población.

Este proyecto no solo ha atendido necesidades urgentes, sino que también ha contribuido a visibilizar la crítica situación que enfrenta el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados a centros de salud.